sábado, 17 de junio de 2017

Petroleus

Empecemos con las explicaciones como dios manda:


Yo me arriesgaré a proponer una estrategia alocada y en alguna que otra petrolera americana contra tendencia y con peligro de cortarse la mano con el cuchillo que cae en picado. Para que el corte sea el menor posible no olviden el stop bien ceñido.

Empezaré hablando del barril de petroleo Brent:

En semanal que está fastidiado el precio podéis comprobarlo vosotros mismos, tanto manos fuertes como particulares venden el oro negro. Pero a todos os llamará la atención donde se ha parado por cuarta vez, en el nivel de los 46.7$-47$. Solo se me ocurre; y si pruebo largos aquí con un stop bajo los 46.7$?


Llamadme loco pero en diario vemos a las manos fuertes comprándolo, tres velas consecutivas sin realizar mínimos, indicadores sobrevendidos y con todo el mundo negativo con el petróleo. Por opinión contraria no veo descabellado largos aunque sea para un rebote y el stop bien ajustado.


Petrolera española:

Repsol alcista sin paliativos, que cada vez que apoya en la media 30 semanas ponderada (m30s) rebota y continúa con el ascenso. Ahora la tenemos débil apoyándose sobre ella, porque no seguirá repitiendo la misma pauta?


Yo no me he resistido a probarlo, si perdemos los 13.50€ deberíamos reconocer que algo no funciona y deberíamos salir del valor, en mi caso he querido ajustar algo más y bajo los 13.75€ cerraré la posición. En diario los particulares venden sin descanso mientras las manos fuertes mantienen la calma e incluso en el último día incrementan la velocidad en las compras. Mi esperanza la recuperación rápidamente por encima de la m30s para continuar las alzas, todo mucho más factible con un rebote en el barril del Brent.


Petroleras americanas:

Oasis Petroleum cuchillo cayendo, bajista por debajo de la m30s y haciendo mínimos descendientes. Solo para arriesgados rebote con stop en 8$?


Sobrevendida con una clara tendencia a la baja, peligrosa pero con buenos rebotes especulativos, va en contra de mi método pero muy correlacionada con el precio del petróleo podría especularse por su correlación y con un stop inamovible.


 Whiting Petroleum en este caso el mínimo a respetar serían los 5.55$. Particulares en pánico y manos fuertes manteniendo la calma en semanal. Buscamos un rebote?


 El gráfico diario es más clarividente, en la última jornada se ha producido un buen rebote por sobreventa, podría estar augurando un posible rebote en el sector. Respeta los mínimos en 5.60$ de las últimas jornadas. Con un stop bajo 5.55$ podría tener un interesante rebote al menos.


Esta ha sido mi humilde opinión, os he detallado los argumentos y motivos. Sé que muchos son de la opinión contraria, por intereses políticos...
Pero en caso de que el petróleo haga nuevos mínimos todo lo comentado en este artículo quedará anulado y con el stop ejecutado.

Saludos y suerte en sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario