jueves, 17 de noviembre de 2016

IBEX35

Tenemos al selectivo español por detrás del resto de mercados, debido al peso importante que tienen en el índice compañías como Telefónica, BBVA... y que tienen una exposición directa en los países latinoamericanos y que han sido perjudicadas por las palabras del Sr Trump.

Si nos atenemos al análisis técnico tenemos al mercado aguantado el nivel importante de los 8.570 puntos, nos ha servido como "sujetador" y ahora qué?

 - Tras unos días consolidando entre 8.570-8.760 empezamos a observar interesantes cambios en indicadores, estraperlo trilero sobrevendido se acerca a un posible cruce al alza que daría señal de entrada y el Konkorde nos muestra a las manos fuertes dando un gran salto desde posiciones muy vendedoras a una mucho más suave y los de a pie se encuentran en una situación de despiste, es decir, no están interesados. Situación probablemente ideal para aprovechar compras, todos están miedosos y no quieren saber nada del mercado. Si las manos fuertes pasasen a posiciones compradoras sería la señal definitiva. Superando 8.820 puntos lo más probable es que volvamos a atacar los 9.240 puntos resistencia importante en el último año, zona que sería venta para el c/p o al menos del 50% de la posición. En caso de superación se abriría la puerta a un escenario muy positivo a m/p.

 - Un cierre por debajo de 8.550 puntos nos haría saltar las alarmas y buscaríamos precios de 8.400 y 8.200.


No hay comentarios:

Publicar un comentario