sábado, 7 de marzo de 2015

ALMIRALL SEGUIMIENTO 07/03/2015

Hagamos un seguimiento a la estrategia que abrimos en Almirall los días 23-25 de Febrero:

Desde el nivel de los 13€ que es el retroceso del 61.8% de Fibonacci de toda la subida previa ha rebotado contundentemente con un enorme "espejo en Konkorde" grandes compras de las manos fuertes (institucionales) y gran pánico vendedor de los particulares que en las últimas sesiones han ido incorporándose a las compras. El precio ha vuelto por encima de la media exponencial 150 días y está luchando por superar la media exponencial 18 periodos. Vigia está a punto de cruzar al alza y dar señal de entrada. Mi objetivo para comenzar a soltar parte sería la zona 15€-15.5€.

En gráfico semanal observamos también ese ascenso de manos fuertes y el descenso de los particulares. Podemos observar ese trow back (vuelta al origen) a la zona de máximos anteriores 13-13.65 antes resistencia que ahora ejerce como soporte y desde aquí el precio comienza a rebotar.

Utilizando Visual Chart estudiaremos otros aspectos con mayor detalle, desde el fibo 61.8% (13€) del retroceso Fibonacci se detuvo la caída y comenzó la ascensión. Vemos como el MACD diario estaba y continua sobrevendido, parece girar y está a punto de cruzarse al alza dando señal entrada por lo que podríamos deducir que aún puede quedarle recorrido alcista. El RSI ya ha comenzado a ascender desde la gran sobreventa en la que se encontraba y aún se observa camino por recorrer. La media simple 200 sesiones continua por debajo y ascendente mostrando que el valor continúa alcista.

En el más corto plazo observamos cómo tras formarse ese doble suelo en la zona 12.95€-13€ cambio la dirección descendente por la ascendente. Ahora tendremos que estar atentos al precio 14.69€ el cual hemos tenido 2-3 intentos de superarlos y no se ha podido superar. De romperlos podemos ver fácilmente 15.2€-15.3€ donde ya me plantearía seriamente tomar beneficios ya que es zona de 61.8% de Fibonacci de la última caída. Por abajo vigilaré los 14.35€ en el más corto plazo o 14.18€ ya que podría perder impulso bajo esos niveles.

En resumen nuestra operativa sigue evolucionando a las mil maravillas ahora solo nos queda estar vigilantes y según vaya evolucionando el mercado y el valor tendremos que estar muy atentos para elegir la zona de venta una de las cosas más complicadas de la estrategia. Por ahora el aspecto es bueno y parece más un mantener. Es totalmente diferente la estrategia que cada uno se plantee, si es a largo plazo se debería seguir dentro con el stop bajo 12.9€ y con objetivos muchos más ambiciosos 16.69€ e incluso nuevos máximos. En mi caso optaré por la estrategia más cortoplacista e intentaré la venta en la zona objetivo 15€-15.5€. Y así intentar evitar alguna corrección posterior si es que la hay.