sábado, 24 de enero de 2015

INDICES DESPUES DEL QE

Vamos a ver lo que nos dice el análisis puramente técnico de los principales índices después de conocer las medidas tomadas por SuperMario. Mi cartera para el 2015 ha sufrido cambios (50% en liquidez) que intentaré analizar en otro post. El domingo Grecia celebra elecciones que pueden afectar al mercado de manera negativa o positiva en el c/p. Aunque hay más a perder que a ganar en el c/p ya que la reacción negativa puede ser mucho más dañina. Y la positiva tener poca influencia ya que los mercados se encuentran en máximos, sobrecomprados y eufóricos.

DAX:

Máximos históricos, subida libre muy interesante para m/p pero en el corto plazo detecto gran euforia y gran sobrecompra que además viene acompañada por las compras de los particulares y no tanto por las manos fuertes.


En el grafico diario manos fuertes son compradoras pero descienden y si trazamos un canal alcista marcado en azul podemos ver cómo ha ido a tocar justamente la parte alta. Lo más normal tras la sobrecompra y euforia actual sería ver el típico trowback a la zona de máximos superados 10.000-10.200. Quien quiera incorporarse podría tener ahí su oportunidad para el m/p.


En grafico semanal manos fuertes se mantienen en posiciones vendedoras algo llamativo y destaca visualmente el impresionante ascenso de las compras por parte de las manos débiles = particulares. Podríamos esperar el típico movimiento trowback a la zona 10.000-10.200.

EUROSTOXX:

Ídem al análisis realizado para el Dax, en el grafico puede verse mi operativa quedándome el viernes 23/01/2015 sin exposición en el Eurostoxx. El futuro Eurostoxx lo utilizaremos para seguimiento de los indicadores Konkorde y Vigia. De darse trowback zona 3.200-3.250 interesante.


IBEX:

Superada la zona 10.450 podríamos tener aún recorrido al alza ya que estamos alejados de los máximos. Pero los indicadores comienzan a estar sobrecomprados y tendríamos precaución en el muy muy c/p si observamos el resto de índices europeos. Y un retroceso a la zona 10.200 sería oportunidad de volver a entrar.


En grafico semanal observamos como la mano fuerte vuelve a entrar con fuerza y los particulares aumentan también. Venimos de zonas muy bajas con perspectivas de seguir creciendo por lo que puede ser un índice con mayor recorrido.

SP500:

El mercado americano ajeno a los máximos que se están dando en Europa se encuentra lateral rebotando desde la zona 1.990 zona soporte y apoyo en media por lo que podría continuar ascendiendo en el c/p hacia la zona 2.080-2.100


En el grafico semanal vemos un pequeño aumento de interés por las manos fuertes y también ascenso de particulares con lo que todo hace indicar un acercamiento a máximos.

MORALEJA:

"El conjunto de los inversores suele comprar en los máximos del mercado y no en los suelos". "Los inversores inteligentes venden en zonas de máximos cuando todos compran y esperan a comprar al momento en que nadie quiera hacerlo". “Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia”. “El optimismo es el enemigo del comprador racional”. Warren Buffet

En el muy c/p esperaría una corrección en Europa para seguir subiendo en el m/p. Por lo que la semana que viene veremos la reacción del mercado al resultado de las elecciones Griegas. De ser negativo podría realizar una corrección más violenta, que yo aprovecharía para incrementar mi exposición al 100%. A medio plazo soy muy positivo con el recorrido de los mercados Europeos. Si echamos una mirada al mercado Americano diría que a c/p puede tener un ascenso hacia los máximos y debería tener menor incertidumbre de lo que ocurra en Grecia. A medio plazo sigue alcista consolidando los últimos niveles conquistados pero con una tendencia ascendente que me hace ser optimista hasta que el grafico no nos diga lo contrario, mientras la media siga alcista no podremos cambiar de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario